jueves, 25 de septiembre de 2008

Gestión Sociocultural"Curso de Dengue"




Los alumnos de 1º y 2º Año de la Tecnicatura de Gestión Sociocultural y de Psicopedagogía de la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay de Colón, Entre Ríos se encuentran realizando unas Jornadas de Capacitación para promotores de salud,durante el mes de Agosto y Septiembre de 2008.El mismo se realiza en el marco del Programa de Prevención del Dengue y la Fiebre Amarilla en el Corredor del Río Uruguay. Los alumnos en un trabajo de campo van a realizar un relevamiento entomológico para medir el nivel de infestación por AEDES AEGYPTI ( mosquito causante del dengue y fiebre amarilla)en las ciudades de Colón y San José, Entre Ríos.
Los alumnos nuevamente han sido convocados por la Municipalidad de Colón, luego de la fructífera muestra del trabajo realizado para el Área de Desarrollo Local con la Carpa de Emprendedores y Artesanos locales.
Este programa cuenta con el apoyo de la CASFEG( Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) y el Ministerio de Salud y Acción Social del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.
La preparación académica de los alumnos está a cargo de la Dra. Nora Edith Burroni y la Lic. Maria Gabriela Freire.
El día 3 de octubre los alumnos tendrán una evaluación sobre los contendidos desarrollados y luego vendrá la puesta en practica en los barrios de la Ciudad de Colón.

1 comentario:

ZonaColon dijo...

Las escuelas primarias que quieran implementar el juego "Al Mosquito Lo Quito!", pueden bajarlo del sitio de la Unidad Epidemiológica del Departamento Colón (www.epidemio.com.ar). Sirve para que los chicos aprendar a reconocer los criaderos potenciales de larvas del Aedes aegypti.
Muy bueno el Blog!
Alberto